IMessage una app solo de Apple

IMESSAGE_IPHONE

IMessage es una aplicación disponible para todos los dispositivos de Apple que tengan un sistema operativo IOS 5 o más y ordenadores Mac. Esta app de mensajería instantánea les permite a los usuarios de IPhone, IPod Touch y IPad intercambiar texto, fotos, vídeos y documentos, a través de una red de datos móviles o conexión vía Wi-fi.

Apple lanzó este sistema integral en el año 2011 como alternativa para la mensajería común y los mensajes multimedia. Los usuarios de la marca pueden intercambiar información sin la necesidad de tener una renta para los servicios corrientes de llamadas o texto.

Escándalos

En mayo del 2014 se aplicó una demanda en contra de Apple porque los usuarios de sus dispositivos, cuando cambiaban la marca del teléfono en aparatos no-Apple, los mensajes que les eran enviados a través de IMessage no les llegaban nunca. En noviembre del  mismo año la empresa solucionó este problema con una herramienta online para eliminar la cuenta en IMessage. Una corte federal desestimó el caso a favor de Apple.

Recientemente en marzo de este año, un grupo de investigadores publicó un reporte donde demostraban que si algún hacker obtuviese los textos cifrados de IMessaje  podría desencriptar fotos y vídeos enviados a través de esa mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *